Rusia admite: No tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de su vacuna Sputnik V

274
Rusia vacuna Sputnik V
Rusia admitió este 18 de febrero del 2021 que la demanda de la vacuna rusa en el exterior supera sus capacidades productivas.

REDACCIÓN. Las autoridades de Rusia dijeron no tener la capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna contra la COVID-19, Sputnik V. así lo explicó este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov 

«La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta, es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas», afirmó en una rueda de prensa. 

Los demás países no son su prioridad  

El representante del Gobierno ruso, señaló que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta, han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, dijo el hombre. 

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en la capital rusa han sido vacunadas cerca de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, y resaltó que el antídoto ruso “ha probado su eficacia y seguridad con creces”. 

De igual interés: Costa Rica y Panamá avanzan en sus campañas de vacunación contra el coronavirus  

Envíos limitados  

Peskov indicó que, si bien Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna en mención, no podrían satisfacer el 100% de la demanda mundial. 

Según declaró el director de el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inmunizar a 700 millones de personas. 

Sin embargo, de acuerdo a medios internacionales, la mayor parte de las vacunas que se producirán de Sputnik V, serían para las naciones de China, India, Corea del Sur e Irán.  

Hasta ahora, se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia, donde los contagios de coronavirus se mantiene en una baja tendencia. Solo se han detectado  13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 4.125.598 infectados desde el inicio de la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0