Rusia anuncia estudio de la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca

258
combinación vacuna Sputnik V y AstraZeneca
Los primeros resultados del estudio se esperan entra los meses de Marzo y Abril.

REDACCIÓN. Rusia anunció este martes el inicio del estudio de la combinación de las vacunas Sputnik y AstraZeneca y se esperan los primeros resultados preliminares  entre los meses de marzo o abril.

«Nuestra investigación conjunta con AstraZeneca, que esperamos que comience la próxima semana, también tomará en cuenta las nuevas mutaciones del virus. Los resultados preliminares se podrían obtener ya en marzo o abril», indicó el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev.

Dmítriev informó este martes que los ensayos en humanos de la vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca arrancarán la próxima semana.

Los ensayos comenzarán en Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos y probablemente en Arabia Saudita.

Le puede interesar también: The Lancet: Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 91,6% de efectividad contra el COVID-19

El creador de Sputnik V explica cómo un componente de la vacuna rusa puede hacer eficaz la de AstraZeneca.

Los desarrolladores de la Sputnik V del centro científico Gamaleya de Moscú, el RDIF, AstraZeneca y la empresa R-Pharm firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus el pasado 21 de diciembre.

El documento prevé la colaboración de las partes en el desarrollo e implementación de un programa de investigación clínica para evaluar el uso combinado de uno de los componentes de la Sputnik V con otro de la vacuna AstraZeneca y Oxford.

Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis.

En cuanto a AstraZeneca, los investigadores afirman que su fármaco protegió frente al coronavirus al 62 % de los que recibieron dos dosis completas y un 90% a los que recibieron inicialmente media dosís.

Por lo cual , la vacuna británica muestra una efectividad aproximada del 70 %.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0