Científica hondureña: Sputnik V «es una de las mejores opciones para Honduras»

522
científica hondureña vacuna rusa
Un estudio de la revista The Lancet revela que la vacuna rusa posee un 91.6 % de eficacia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que creó Rusia es una excelente opción para Honduras por su eficacia, logística de manejo y el precio, así lo estimó la científica hondureña Mary Vallecillo.

La experta en el tema publicó en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter que hay datos científicos que respaldan la eficacia de la denominada «vacuna rusa», además que no presenta daños adversos luego de su aplicación.

Solicitó «a quien corresponda», gestionar para que el antídoto llegue a Honduras para inmunizar a la población.

«Los datos publicados este día en @TheLancet sugieren que por seguridad, eficacia y logística/precio, la Gam-COVID-Vac (Sputnik V), es una de las mejores opciones para HN. A quien corresponda: es necesario hacer las gestiones correspondientes y que prime la salud del pueblo», citó Vallecillo.

En respuesta a ello, el diputado Carlos Zelaya solicitó a sus compañeros de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) gestionar para que ese antídoto llegue a Honduras.

Vacuna rusa ofrece 91.6 % de eficacia 

Un nuevo análisis intermedio que realizó la revista The Lancet reveló que la vacuna Sputnik posee un buen perfil de seguridad. Asimismo indujo fuertes respuestas inmunes humorales y celulares en los participantes de los ensayos clínicos de fase 1/2.

El estudio utilizó estrategias de reclutamiento que incluían el uso de la plataforma en línea del gobierno de Moscú. Además, involucró a todos los que firmaron el consentimiento informado y pasaron la evaluación.

«Este análisis intermedio del ensayo de fase 3 de Gam-COVID-Vac mostró una eficacia del 91,6 % contra COVID-19 y fue bien tolerado en una gran cohorte», cita el estudio de The Lancet.

La citada fuente es una de las revistas médicas generales más importantes del mundo, que realiza publicaciones semanales desde el año 1823.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0