Rumores de cumbre entre Norcorea y EEUU: hermana de Kim Jong comenta

0
834
EEUU
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.

PYONGYANG. Tras los rumores acerca de una una hipotética nueva cumbre entre Estados Unidos (EEUU) y Corea del Norte, fomentados por el propio Donald Trump, la hermana del líder Kim Jong-un, ha salido al paso, aduciendo que esta solo interesa al país norteamericano.

Cabe recordar que el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó recientemente que entiende que los norcoreanos quieran reunirse. A lo cual, él y su administración estaría de acuerdo.

Por lo cual, Kim Yo-jong detalló a través de un comunicado, que tuvo “un buen pasatiempo a la hora del desayuno”. Esto, al enterarse en un noticiero de televisión “del cambio psicológico” de los norteamericanos.

En el escrito difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), resaltó que lo dicho por Trump es una insinuación. Sin embargo, aclaró que lo dicho por ella es simplemente una opinión personal.

Dialogo solo beneficia a EEUU

Además, en su intervención, Kim Yo puso en duda que la cumbre se celebre este año. De igual forma, afirmó que tal y como están las cosas ahora, unas negociaciones de alto nivel solo beneficiarían a EEUU.

Igualmente, consideró que para Pionyang, serían “innecesarias” e “inútiles“. Esto, mientras no se produzca un cambio decisivo en la postura de Washington.

La hermana de Kim Jong-un señaló que una cumbre solo les haría perder el tiempo si se sientan a la mesa del diálogo con Estado Unidos. Asimismo, indicó que podría deteriorar las “relaciones especiales” establecidas entre ambos mandatarios.

Lea también: Hallan muerto el alcalde de Seúl desaparecido horas antes, ¿Suicidio? 

Por último, mencionó que la última razón por la que Pyonyang no debería participar en la reunión, es que esta fue vaticinada por la “escoria humana”. Dicho lo anterior, en referencia a John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU.

“Lo que EEUU realmente necesita ahora mismo no es una cumbre ni su resultado. Su objetivo es ganar tiempo calmando a nuestra parte y atándonos de pies para prevenir desastres políticos en las relaciones con Corea del Norte”, finalizó Kim Yo-jong.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo