El goleador histórico de Motagua, Román Rubilio Castillo, dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales antes de su salida al futbol de China.

Resultado de imagen para rubilio castillo
El goleador histórico de Motagua, Rubilio Castillo se despide de la afición azul.

Rubilio ha sido un jugador excepcional para la plantilla dirigida por el argentino Diego Martín Vásquez. Ahora el delantero desea volver a expandir sus horizontes.

Ahora el jugador se despide del club agradeciendo a los directivos y a la afición la confianza puesta en el desde que llegó al club.

«Muchas gracias a todos por el apoyo familia Motagüense, hoy toca un nuevo reto y esperamos en Dios lo mejor, le deseo al equipo lo mejor en este 2019 y tratar de buscar el Bicampeonato, me voy agradecido y con la frente en alto de haber dado lo mejor en esta institución», escribió el delantero en sus redes sociales.

Cabe recordar que Castillo, estuvo a punto de dejar el país el pasado torneo cuando fue fichado por el PS Giannina de la Primera División de Grecia, sin embargo una lesión en su rodilla acabó con sus sueo de salir nuevamente al extranjero.

Las redes sociales del equipo azul oficializaron el traspaso


“Nuestro delantero, se le abre una oportunidad de jugar en el fútbol de China. Esta siempre será tu casa y las puertas están abiertas, le deseamos muchos éxitos”.

Castillo es el gran referente ofensivo del actual campeón Motagua y si logra pasar la prueba en suelo asiático. Las “Águilas” deberán buscar el fichaje de un centro delantero que pueda suplir esa baja.

El delantero estará realizando el viaje correspondiente a China. Formará parte de las pruebas en un equipo de la segunda división.

No obstante será la tercera experiencia de Rubilio en el extranjero. Primero con el Correcaminos en el Ascenso MX y posteriormente una prueba fallida en Grecia.

Segunda de China

La liga está bajo los auspicios de la Asociación China de Fútbol. Por encima deLeague One está la Superliga de China, máxima categoría de fútbol de dicho país. Antes de la formación de la Super Liga China, se llamaba Jia Liga y la segunda división era conocida como Jia B League.