Roque Pascua: «Nos importa más la vida de nuestros aficionados que una taquilla»

143
Roque Pascua:
El directivo explicó los motivos que los inspiró a buscar mejores soluciones.

SAN PEDRO SULA.- El directivo esmeralda, Roque Pascua, explicó las razones por las que Marathón tomó la  decisión radical de suspender el partido a días de jugar contra Real España.

«Llegamos a una conclusión, arriesgarnos a que el sábado, sin importar el escenario, suceda algo similar a lo de Tegucigalpa, nos veríamos forzados a suspender el campeonato. Por eso es que con sensatez tomamos esta determinación».

Ante la posición de la Liga Nacional de solo cambiar el estadio para jugar un clásico a días de la tragedia del Nacional, el directivo verde dijo lo siguiente:

«Tuve la oportunidad de escuchar lo que dijo el presidente de la Liga Nacional (Wilfredo Guzmán), y nosotros lo que sucedió el sábado no lo queremos volver a revivir. Nadie se puede lavar las manos de esto, todos tenemos la culpa, desde la federación, presidencia y secretaria de seguridad hemos descuidado el fútbol».

Sobre la implementación de cámaras en el estadio, Pascua reveló que aficionados voluntariamente se acercaron para ofrecer su ayuda en la instalación de las mismas.

«Hay marathones que se han acercado y nos han dicho que nos ayudarán a instalar las cámaras. Estamos consiguiendo colocar detectores de metales en el estadio y es un paso, pero no se hace de una noche a la mañana».

Por último, Roque Pascua compartió la reflexión que lo hizo apoyar la propuesta de Marathón: «El sábado tocamos fondo, hay que recuperarnos y empezar un proceso de a largo plazo, nos importa más la vida de nuestros aficionados que una taquilla».

Te puede interesar: Afición llama a la paz previo al Clásico Sampedrano entre Marathón y Real España