Policía Nacional asegura que ya tiene información de responsables de asesinar a aficionados

294
Policía Nacional
Autoridades de la Policía Nacional aseguran tener informacion de los responsables de las muertes en el Estadio Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después del fatal asesinato de cuatro aficionados en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, la Policía Nacional afirma que ya tiene información para capturar a los criminales que ejecutaron a los jóvenes.

Cabe recordar, la Secretaría Seguridad de Honduras (SSN) ofrece 350 mil lempiras a los ciudadanos que brinden más información y estarán recibiendo vídeos y fotos.

Según, el portavoz de la Policía Nacional Jair Meza, afirmó que han recibido y analizado  información enviada por la población. Meza comentó que se sienten comprometidos para capturar a los que provocaron caos. Anuncian que realizarán las primeras acciones en las próximas horas.

Es preciso mencionar, los fallecidos durante los disturbios son: Carlos Fernando Alvarado, Jeferson Banegas, David Zuniga y Velis Antonio Baquedano.

Reacciona miembros de la barra Ultra Fiel 

No obstante, Melvin Cervellón, coordinador de la Barra Ultra fiel aseguró que antes del partido se reunieron con la policía para que los integrantes de la barra entraran por la zona sur del estadio.

«No habían medidas de seguridad, la lógica era de que ambas barras estuvieran dentro del estadio aunque suspendieran el juego. Después evacuar al aficionado común y a las barras para evitar las violencia». Destacó el coordinador de la barra Ultra fiel.

Cervellón recomendó, un mayor control con la ley de prevención de violencia de la juventud, no permitir la entrada de objetos metálicos y que ambas barras entren por dos calles distintas.

Lea también: JOH avisa: en los próximos días habrán más capturados por sucesos en el Estadio Nacional

50 muertos han dejado pleitos entre barras en Honduras 

En los últimos seis años el conflicto entre barras es incontrolable y generan incertidumbre a los aficionados comunes.

Según, datos proporcionados por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) del 2013 al 2019. Se registran 50 personas fallecidas en medio de conflictos entre aficionados violentos de equipos hondureños.

Cabe mencionar,  que las barras con mayor índice de conflicto son la Ultra Fiel (Olimpia), la Revo (Motagua), la Furia Verde (Marathón) y la  Mega Barra (Real España).