JOH avisa: en los próximos días habrán más capturados por sucesos en el Estadio Nacional

182
JOH
El presidente de la República reveló que mañana se reunirán para tomar decisiones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras,  declaró en conferencia de prensa que espera que en los próximos días den con la captura de más implicados en el episodio de violencia vivido en el Estadio Nacional, el sábado anterior.

Según el titular del Ejecutivo, en los próximos días se estarán llevando a cabo más capturas. «Esperamos que en los próximas días, quizá horas, la policía estará informando de más capturas de los demás participantes».

Es preciso recordar que la Policía Nacional capturó a un sospechoso el sábado luego de los disturbios. Al detenido se le decomisó un revolver calibre 38 y un arma artesanal.

Las autoridades dijeron que el joven detenido era sospechoso de haber participado en los disturbios del Estadio Nacional. Sin embargo, nunca mencionaron que podría estar involucrado directamente con los asesinatos.

Lea también: Crónica: el clásico nacional se vistió de luto, sangre, balas y gas

«No vamos a descansar hasta capturarlos a todos»

No obstante, el mandatario pronunció que la misión principal es «sacar a estos criminales de las barras del fútbol hondureño, no vamos a descansar hasta que eso ocurra».

«Desde el momento que nos dimos cuenta de este lamentable suceso, los órganos investigativos procedieron a identificar y a capturar los culpable de estos crímenes ocurridos» señaló.

Y prosigue: «ya se tiene capturado a uno de ellos quien presuntamente, y decimos presuntamente porque es un juez el que lo tiene que determinar, pero todo indica que este individuo es uno de ellos», aseguró.

Asimismo, el mandatario mencionó que mañana se reunirá con la Comisión de Seguridad y Prevención de Violencia en los Estadios, para tomar decisiones drásticas en contra de la violencia en las canchas de fútbol del país, según remarcó el abogado.

Ante esto, Hernández subrayó que «a nadie más que a ellos les corresponde decidir si un evento deportivo, dependiendo del riesgo, va a continuar o no».

Condolencias y trabajo para identificar a responsables 

El mandatario expresó sus condolencias hacia los familiares de los fallecidos. «Queremos expresar nuestro más sentido pésame nuestra solidaridad con las familias de los jóvenes que han perdido la vida».

Asimismo, explicó que las fuerzas de justicia se han puesto a trabajar en la identificación de los responsables de las muertes suscitadas a las afueras del Estadio Nacional.

Todos se deben involucrar 

En ese sentido, el nacionalista destacó que «se debe realizar una evaluación de lo que ha sucedido. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y aportar una solución definitiva».

De tal forma, que invitó a todos los sectores de la sociedad para que «prediquen la paz, la convivencia y la hermandad que la gente honesta merece.

Finalmente, Hernández concluyó que «se seguirán con los procesos de capturas y los que no caen hoy caerán mañana, pero van a caer».