Rolando Argueta dona plasma para ayudar a pacientes con COVID-19

309
Rolando Argueta

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, acudió este jueves a las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña para donar su plasma sanguíneo y así contribuir con la recuperación de otros ciudadanos que luchan contra la mortal enfermedad de la COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial destacó que la acción de Argueta es también para motivar a quienes ya generaron anticuerpos de la Covid-19 y hagan su donativo solidario.

Nota relacionada: Cifras del coronavirus| Cuba inicia ensayos para tener su propia vacuna antiCOVID

Rolando Argueta venció la COVID-19

Como se recordará el pasado 14 de julio, el titular de la CSJ confirmó que tras varias pruebas diagnósticas de PCR que salieron negativas, venció dicho padecimiento.

Además, informó que otros cinco colaboradores, bastante cercanos a él, también se libraron de la enfermedad.

Es preciso recordar que el miércoles 10 de junio Rolando Argueta anunció que había dado positivo a la COVID-19. La información que trascendió decía que él estaba en una situación delicada y su vida estaba en peligro. Incluso se apuntó que había sostenido procedimientos quirúrgicos.

Sin embargo, un día después, el propio funcionario desmintió esa versión y aseguró que estaba estable, aislado en su casa de habitación. Así permaneció por casi un mes.

«Este servidor nunca ha estado en peligro de muerte, ni complicado de salud, ni hospitalizado. Agradezco a la familia, amigos y empleados de la CSJ por estar pendiente de mi salud», manifestó en esa oportunidad.

Lo que sí aquejó en su momento Rolando Argueta fueron infiltraciones pulmonares. No obstante, tomografías posteriores indicaron que, poco a poco, las mismas se disiparon.

Cabe señalar que a cinco meses de la pandemia, Honduras ya registra 52,296 infectados por la COVID-19.

Asimismo, reporta 1,608 muertos y 7,867 recuperados de esa mortal enfermedad.

Las autoridades aseguran que en este mes de agosto disminuyeron los casos de esa patología en el país. No obstante, los médicos indican que lo que disminuyó es el número de pruebas PCR que procesa diariamente el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), por lo que la pandemia en estos momentos está en su pico más alto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn