Tegucigalpa, Honduras. Rodolfo Pastor, actual ministro de la Presidencia, asumió la jefatura de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) luego de la suspensión del director y la subdirectora de esta instancia del Estado por los altercados derivados una pugna de poder el pasado martes.
El pasado martes, 31 de enero, afines al exdirector de esta instancia del Estado, Leonardo Bu, y la subdirectora, Miroslava Cerpas, desencadenaron un zafarrancho en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), acción que los llevó a ser separados de su cargo a petición de la presidenta Xiomara Castro.
“Como secretario de la Presidencia estoy ahora como encargado de ese puesto y he bajado a conversar con los servidores de dicha dirección para hacer un llamado al respeto y, sobre todo, a la convivencia pacífica”, dijo Pastor en un video.
Ambiente de respeto
Además, Pastor comunicó que conversó con los servidores públicos de la institución «para hacer un llamado al respeto, a la convivencia pacífica y también a un orden que permita seguir funcionado como una dirección», destacó.
Lea además: Colectivos de Libre urgen renuncia de director del Servicio Civil
Pastor también recordó que desde Servicio Civil se hacen las contrataciones del Gobierno y a lo largo del primer año de gestión se ha hecho un esfuerzo considerable y no se pueden detener en este justo momento.
VEA EL VÍDEO
Zafarrancho
El sexto piso del Centro Cívico Gubernamental (CCG) fue el escenario del zafarrancho el pasado martes, 31 de enero. Esto debido a diferencias entre el director Leonardo Bu y la subdirectora, Miroslava Cerpas.
Los miembros aglutinados en colectivos de LIBRE se enfrentaron a empleados públicos de dicha dirección. La molestia era por el presunto abuso de poder de Bú y por contrataciones a personas que no son a fines con el partido.