Roatán: falso sordomudo esconde droga en su boca y lo descubren al invitarle un refresco

491
sordomudo detenido en Roatán
Lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un sujeto que transportaba supuesta droga dentro de su boca fue tenido por la Policía Nacional durante un patrullaje de rutina en Roatán.

Cabe destacar que el rostro y el nombre del detenido no se revelaron en respeto a su derecho de presunción de inocencia.

Según reveló la institución de seguridad, el hecho se suscitó específicamente en el barrio Los Fuentes.

Cuando los agentes de la Policía circulaban por la zona, se percataron que un joven, al mirarlos, intentó huir sospechosamente, por lo que de inmediato procedieron a seguirlo y detenerlo.

La Policía aseguró que, al momento de abordarlo, el sujeto les mostró un papel en el que decía ser sordomudo. En respuesta, los uniformados le escribieron en otra hoja que le regalarían un refresco.

El relato de la Policía indica que el sospechoso accedió. Pero luego de varios minutos de estarse comunicando por gestos, y al intentar ingerir la bebida, este escupió al suelo 28 puntas de supuesta cocaína. Por tal tazón, de inmediato lo detuvieron.

Al muchacho, quien según la Policía, aparentemente se dedica al narcomenudeo en la zona, al trasladaron a la estación policial. Allí lo presentaron ante los medios de comunicación.

Posteriormente, lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para que respondiera por el delito que supuesta cometía.