33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

RNP: Nueva tarjeta identidad no estará lista para elecciones primarias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No será factible entregar la nueva tarjeta de identidad y realizar el censo electoral antes de las elecciones primarias, previstas a realizarse el segundo domingo de marzo de 2021, informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

A través de medios locales, el funcionario afirmó que el nuevo censo electoral y la tarjeta de identidad estarán listos para las elecciones generales. Dicho proceso está programado a celebrarse el último domingo de noviembre del 2021.

En ese sentido, Rivera dijo que ellos creen que debe cumplirse el calendario electoral y como RNP tienen que construir una solución para los comicios internos que les permita a los partidos políticos y al Consejo Nacional Electoral (CNE), darle una ruta técnica, de depuración y confianza.

De esa forma, a criterio de Rivera, se facilitará un proceso electoral que dará tranquilidad al pueblo hondureño.

“No podremos tener el censo como se había planificado. Pero es necesario construir una herramienta que les permita a los partidos políticos y los hondureños brindar la confianza en el resultado electoral”, enfatizó Rivera.

Para finalizar, el entrevistado argumentó que la crisis del COVID-19 actualmente afecta la labor del levantamiento de información de campo. Por tal razón, el censo no estará a tiempo para la elaboración de la nueva tarjeta de identidad.

Nota relacionada – José Luis Moncada a liberales: Estén listos para obtener nueva tarjeta de identidad

RNP: Valide sus datos en línea para la nueva tarjeta de identidad

Anteriormente, el RNP instó al pueblo hondureño a realizar su proceso de validación de datos en línea para el nuevo Documento de Identificación Nacional.

A través de un comunicado, dicha institución detalló que para poder acceder al formulario de pre-registro, el usuario debe ingresar al sitio web www.rnp.hn o a la aplicación para teléfonos móviles que se llama «SIN RNP».

En base a lo que solicita el programa, solo es requerido tener a mano la tarjeta de identidad actual. Luego de eso, se debe seguir al pie de la letra los pasos que se indican en la plataforma.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido