26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Rixi a ministros: “No se emocionen” con presupuesto, va a revisión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, dijo a los distintos ministros de Estado, que “no se emocionen” con el Presupuesto General 2022, debido a que va a pasar por un proceso de revisión.

La funcionaria sostuvo que el presupuesto que el anterior gobierno dejó aprobado para este año es falso y una fuente de corrupción. Por eso, llamó al Gabinete de Gobierno a no hacerse ilusiones antes de que lo revisen.

Asimismo, Moncada destacó que este nuevo gobierno recibió el país en bancarrota y el dinero en caja no es una gran cantidad. La instrucción de que se revise el Presupuesto 2022 la giró la presidenta Xiomara Castro.

“Recibimos un país en bancarrota, en la caja solo recibieron 800 millones de lempiras de parte del anterior, y las instrucciones de nuestra presidenta es que el Presupuesto debe revisarse”, dijo Rixi en HCH.

Rixi Moncada
Rixi Moncada sostuvo que antes de cualquier determinación hay que revisar de nuevo el Presupuesto General.

Asimismo, la ministra de Finanzas destacó que la intención de revisar el Presupuesto 2022 es restructurarlo, para que de esta manera responda a las necesidades y condiciones que demanda el país.

Lea además: Artículo del Presupuesto General avala pago a ministros

Reestructuración de la deuda

Rixi Moncada señaló que el Presupuesto General, la deuda y la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son temas elementales y que necesitan urgente acción de parte de las nuevas autoridades.

En ese sentido, recomendó que se necesita hacer una reestructuración de la deuda. Lo anterior, sabiendo que los convenios, acuerdos, compromisos y obligaciones que se adquieran se deben de cumplir.

“Como Estado vamos a garantizarlo, convocaremos a los diferentes sectores, incluida la empresa privada e instituciones bancarias, para que conozcan cuál es el estado real de las finanzas públicas“, aseguró la ministra.

presupuesto
La ministra afirmó que van a convocar a los distintos sectores para que se enteren cómo están en realidad las finanzas públicas.

Por último, la ministra de Finanzas hizo un llamado a los funcionarios de gobierno recién nombrados en sus cargos para que en los presupuestos que tienen asignados sean cautelosos.

Recalcó que los fondos asignados solo existen en “papel” y tienen que ser prudentes con el uso de este dinero, ya que la caja del Estado sufrió un saqueo en los últimos 60 días.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido