16.3 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Rixi Moncada: El RNP debe agilizar entrega de la nueva tarjeta de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La concejal Rixi Moncada manifestó que el Registro Nacional de las personas (RNP) debe agilizar la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Lo primero que toca es garantizar que todos los hondureños contemos con el nuevo DNI para poder ejercer el sufragio y hacer nuestros trámites normales”, manifestó Moncada.

Las autoridades del RNP anunciaron que después del 15 de agosto, solo el nuevo DNI será válido.

“El RNP debe mostrar un plan efectivo de la entrega de identidades a nivel nacional”, añadió Moncada. Aunque, “no creo que se deba ampliar el plazo de entrega. Hay que aumentar el número de misiones y dotar el RNP de los recursos para que se entregue la identidad”, finalizó.

Donde reclamar nueva identidad
Antes de ir a reclamar la nueva DNI, los ciudadanos deberán ingresar al portal del RNP para conocer dónde le toca reclamar su documento.

Lea también: Tras fallas de equipo, RNP enviará más kits para enrolar en EEUU

Recomiendan ampliar su validez hasta septiembre

El diputado del PINU, David Reyes, manifestó que se debe ampliar el periodo de vigencia de la actual identidad hasta el 30 de septiembre. Lo anterior para garantizar que  el RNP tenga más espacio para entregar los más de 5 millones de identidades.

“Todos los ciudadanos debemos mostrar la nueva identidad para todos los trámites y todas las acciones que debemos emprender. También es importante para  los trámites que tienen que ver con el derecho electoral de cara al proceso electoral general”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido