20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Rivera Callejas seguro que no alcanzarán los 86 votos para regular reelección

TEGUCIGALPA. El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, reiteró que no alcanzarán los 86 votos. Esto para la iniciativa de regulación de la reelección presidencial en Honduras.

“Ya llegó la declaración oficial que el Registro Nacional de las Personas, que dice que las firmas que se llevaron para esa iniciativa son legales y auténticas”.

En tal sentido anunció “sí procede, de esa manera el Congreso Nacional agendará para la próxima semana dicho tema”.

El parlamentario, añadió que “estamos seguros que no se contará con 86 votos”.

“Porque la oposición no quiere regular la reelección por un solo período, quieren que sea abierta e indefinida”. Al tiempo que dijo “solo vamos a cumplir con el trámite de ley para hacer ver que las firmas fueron legales”. Añadió “y se someterán al pleno, pero estamos conscientes que no alcanzaremos los 86 votos que requiere la ley”.

El congresista no considera una derrota el hecho de no conseguir la mayoría calificada en la Cámara hondureña. Por lo que citó que tarde o temprano se podrá regular la reelección en el país.

No será derrota del Partido Nacional

“No será una derrota, el Partido Nacional obtuvo un millón 500 mil firmas”, afirmó.

Consideró que si la oposición no la regula será una derrota para la democracia. Al tiempo que explicó “es importante regularla como se práctica en Estados Unidos y no hacerla indefinida como en Nicaragua”.

Rivera Callejas, añadió que “la historia va juzgar a los que van a votar en contra”.

“Estoy seguro que allá por septiembre u octubre, cuando la oposición quiera regularla pasará, con el presidente Mauricio Oliva no vamos a ponernos a llorar”.

Nota relacionada: Mauricio Oliva: “Si no se regula la reelección no me sentaré a llorar”

“La reelección en Honduras es un tema juzgado, regularlo por un período es lo más justo, pero si no se puede hoy, será más adelante”, finalizó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido