RIFLAZOS 56

108

CAFECITO

El hombre reunió ayer al general RVV, de la Alianza Patriótica, que tiene tres diputados y medio en el nuevo Congreso, así como también con los legisladores electos de Unificación Democrática (UD) y la Democracia Cristiana (DC), Mario Noé Villafranca y Felícito Avila. Al cafecito también fueron invitados los representantes del “viejo PAC” y de FAPER. La reunión es parte del “pre diálogo”, dijo la CP en sus cuentas de redes sociales. ¿Será?

BANCADITA

En la Alianza (pero la del general) no están tan seguros de que haya unidad de criterios en la nueva bancadita, pues todos saben que el médico forense, criminólogo y abogado, Dennis Castro Bobadilla no tiene ni ha tenido nunca quién lo gobierne. RVV dijo ayer que él conoce bien al primo de doña Xiomara y que sabe que es “libre, soberano e independiente”, pero aseguró que eso más bien le gusta porque él, en su partido, no quiere borregos.

CONFERENCIA

Todo indica que el arroz ya se coció. El ex rector y el coordinador general de la Alianza tienen previsto aparecer entre hoy y mañana en una rueda de prensa anunciando la formalización del bloque opositor en el Congreso. La nueva mancuerna se reunió el lunes por la tarde-noche para poner las cartas sobre la mesa y sellar el acuerdo para buscar la presidencia del Legislativo y hacerle la vida de cuadros al oficialismo.

HERMANOS

Con los estatutos del Partido Liberal en mano, el Central Ejecutivo se reunió nuevamente  ayer con su nueva bancada para acordar la línea partidaria a seguir para ese rollo de la elección de la directiva del Congreso. Ayer, en una conferencia de prensa, la muchachada le metió cizaña al ex rector asegurándole que los cachurecos juraban que ya tenían en la bolsa varios votos de sus “hermanos cheles”. Aquel no supo si creer o no.

ADOQUINES

A propósito de acuerdos, en el Central Ejecutivo andan buscando hasta debajo de los adoquines que puso el abuelo de ESO, el pacto de gobernabilidad firmado entre la bancada liberal saliente y el Partido Nacional. La dirigencia dice que al menos una copia debió haber sido depositada ante la autoridad partidaria. Hasta ahora, hallar el papel ha sido misión imposible, dijo uno de los nuevos mandamases del partido de las milicias eternamente jóvenes.