Riflazos 386

369
Riflazos 386
Riflazos 386.

FALSA

La promesa que hace un mes hizo a los ceibeños el gerente de la “tenebrosa” salió más falsa que un billete de 1000 lempiras. Cuando estalló el berenjenal por los apagones, “Cuqui” se fue a la ciudad puerto que, en un mes, por tarde, todo estaría “ok”.  Era 10 de mayo y hoy es 12 de junio y “naranjas”: allá están esperando que vaya a poner la cara.

VIDEÍTOS

Como que la Plataforma se va a quedar haciendo “videítos” todas las tardes, para lo que resta de la vida. Ayer, en el último micro clip, no apareció la doctora Suyapa. De todas maneras, juraron que “la victoria está cerca” y le rogaron a la “pipol” que mantenga los ánimos en alto y venzan el miedo…“El pueblo unido, jamás será vencido”, gritaron.

POQUITOS

Como que ya quedan poquitos alrededor del ex rector. Ayer que salió a ofrecer una conferencia de prensa para no perder vigencia en río revuelto, apenas salió acompañado de “Tetey” y otros dirigentes “rascuachos”. Kikito y Martell brillaron por su ausencia. Para que no luciera tan solo, le llenaron la retaguardia con unos “extras”.

¿DEMANDA?

La bulla en el pueblo es que, aunque ya casi está listo el Centro Cívico Gubernamental en Tegus, no entrará en funcionamiento en agosto, como era el plan y todo porque al eficiente gobierno le tocaba realizar obras para el agüita y la luz, pero como siempre, no hizo lo que le correspondía cuando debía. ¿Se avecinará una demanda?

PICHU

Por cierto, “La Pichu”, hija del comandante vaquero, ofreció el otro día adaptar algún día esos edificios y convertirlos en hospitales. La idea entusiasma a muchos que han cuestionado que, en los últimos diez años, los azulejos no han construido ni un tan solo sanatorio nuevo. Veremos si cuando lleguen al trono, cumplen, dijo una viejita.