Riflazos 367

375
Riflazos 367
Riflazos 367.

PUGNA

Un pelito en las alturas azulejas tiene empantanados los cabildeos previos a la elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Resulta que los dos titanes del Partido Nacional están en pugna, pues cada uno tiene su candidato para el cargo. Al hombre del Palacio no le gusta el ungido del hombre del hemiciclo y viceversa. Duelo de alto nivel.

FACTURA

Pero el pantano azul le está pasando la factura a Libertad y Refundación.  Los “libres” sospechan que, al haber dos candidatos azules y a falta de acuerdos entre los dos “presis”, el oficialismo podría sentar dos cachos y estaría dejando solamente un espacio más. Creen que los nacionalistas no dudarían en negociar la elección con los cheles y poner un rojo en el tercer puesto.

INSURRECCIÓN

Así las cosas, en Libertad y Refundación el comandante Zelaya llamó ayer por la tarde a sus 30 discípulos a una misa negra de emergencia. Al final de la noche se declararon en “insurrección legislativa” y determinaron retirarse de todas las comisiones en el Congreso y boicotear las sesiones, hasta que no les aseguren butacas para Rixi y Eduardo Enrique.

ALIANZA

Mientras tanto, los cheles juraban ayer en la mañana que quienes estaban en alianza con los cachos eran los “libres”. La bomba que se regó en las “redes fecales” es que ya los rojinegros tenían pactado con sus acérrimos enemigos, el nombramiento de sus dos  “bendecidos”, así tuvieran que votar por la reelección del tan querido DMB.

VENCE

El problema en todo esto es que el periodo constitucional de los “tres tristes tigres” vence a las 12 de la medianoche de hoy. Las bancadas que representan a los partidos políticos en el Congreso deberían elegir hoy mismo a los inquilinos del recién nacido CNE, que sustituye al tristemente célebre TSE. A ver si los cuatro que deciden todo, se ponen de acuerdo.