Ante crisis de agua, CHICO sugiere invertir en represas no en «burradas»

294
chico
La falta de agua perjudica a todo el país y los proyectos de construcción de represas nunca se desarrollan, según el representante de CHICO.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, el director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, manifestó que el país necesita que se invierta en la construcción de represas en lugar de gastar en «burradas».

Larios señaló que en Honduras se invierte demasiado dinero en proyectos que no aportan realmente a la solución de los problemas. A su criterio, se necesita construir represas para abastecer a la población ante la carencia de agua potable por el cambio climático.

Por otra parte, el representante destacó que es bueno que se hable del tema de las represas. Sin embargo, reiteró que es necesario planificar estos proyectos.

Lea también: Inicia temporada de huracanes en el Océano Pacífico; esperan 18 tormentas

Hay proyectos pero no se desarrollan

Además explicó que existen varios estudios que se elaboraron hace décadas, donde se establece que hay colaboradores interesados y con los recursos económicos para llevar a cabo los proyectos de construcción de represas.

«Las propuestas quedan ahí. No hay buena gestión para los proyectos, por eso los designios quedan en nada», señaló el directivo.

No obstante, el director también agregó que cuando hay inversionistas internacionales es necesario tener una planificación bien estructurada para convencerlos de invertir en el país.

Puntualizó que «el agua debería ser la prioridad en el país. Si no hay agua, no habrá nada. Tendremos un Sistema de Salud aún más precario. Lo mismo pasará con el Sistema de Educación, con escuelas sin agua potable. Habrá falta de alcantarillados y servicios sanitarios. En el área de los alimentos podría manifestarse focos de infección».

Falta de agua perjudica todas las áreas

Cabe destacar que el director enfatizó que la falta de agua afecta todas las áreas del país. Por lo que lamentó que aún no se tome verdadera iniciativa para desarrollar proyectos bien planificados para la crisis.

En torno al tema concluyó que «la gente se enfoca mucho en ‘burradas’ que resultan innecesarias. Falta prestar atención a los verdaderos problemas de Honduras para poder prosperar».