Riflazos 283

96
Riflazos

TATA

El diputado Enrique Yllescas le mandó decir a RVV que su “tata” se murió hace cuatro años y que ahora no hay quien lo mande. Y es que el general le está exigiendo que deje la vicepresidencia del Congreso ahora que renunció a las filas de la Alianza Patriótica. El legislador dice que está agradecido con el ex jefe castrense, pero que no era para tanto… Qué tal?

PELO

Del lobo un pelo. Eso es lo que piensan en LIBRE con eso de las reformas electorales. Primero pensaban que sin segunda vuelta no aceptaban nada, pero después vieron que si seguían metidos en ese rollo no les iban a dar ni el magistrado en el TSE, entonces fue cuando le bajaron el gas al tema del ballotage y decidieron agarrar lo que está seguro, no vaya ser que los dejen silbando en la loma.

CAMPAÑITAS

Como se ha regado la bulla que el 15 de este mes sale una nueva caravana de migrantes para el norte, han vuelto las campañitas románticas en las que le dicen a la gente aquellas frases trilladas de “tu norte está aquí”, “el camino es arriesgado”, “los coyotes son lo peor”. También algunos funcionarios están mandando mensajes subliminales para que la “pipol” sepa que el paso por las fronteras será cañón. A ver si les pega.

VIAJE

El que hizo viaje ayer y no para el norte, sino para el sur es el “comandante vaquero”. El coordinador de LIBRE “muy gustosamente” atendió una invitación a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo acompañan el dueño de Unetv, Mauricio Ramos y el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable Hernández. El hombre no va porque dice que ese gobierno surge de unas elecciones “muy cuestionadas”. Cómo les quedó el ojo?

DESTRUCTORA

La tal Oficina Destructora de Bienes Incautados no pega una. Todo lo que llega a sus manos corre el riesgo de acabar pulverizado. Lo último es lo de ayer, unos 10 carros decomisados y bajo su cuidado, agarraron fuego. Y así es con todo, haciendas, empresas, animales, dinero. Todo lo que agarran lo destruyen. Y el Estado? A poner el lomo con las demandas que se le avecinan.