Riflazos 251

Antonio Rivera y Sara Medina

0
1809
Riflazos

ORDEN

Están hechos Toño “Chocoyo” y la diputada “Yuca con chicharrón”. RIAL publicó un tuit en donde se les puso a la orden, después del clavo que les hizo la MACCIH por el tal “pacto de impunidad”. El vicepresidente metió las manos al fuego por sus compañeros de mil batallas. “Sé que no debes nada”, le escribió al concuño. A Sarita le prometió que “todo saldrá bien”.

PÁJARA

Y Reynaldito no le cree a RIAL la pájara pinta esa de que por la boda de la hija no irá a la convención de este fin de semana en las tierras del indómito. El coordinador del “Movimiento Solidaridad” está claro que el sábado estará ocupado con los detalles del bodorrio y que el domingo amanecerá deteriorado del hígado, pero el presidente de los azulejos dice que esas son puras excusas.

CACHO

Un empleado del Congreso, que está hasta los breques en las averiguaciones de la MACCIH por el traspaso de fondos a las “robenegés”, lleva dos semanas sin asomar el cacho a su oficina porque tiene miedo que un día de estos le caigan con la orden de captura. Cuentan sus colaboradores que el señor está trabajando a control remoto, desde otra oficina que le montaron en un lugar secreto.

SAQUEO

Organizaciones que andan midiéndole el fondo a los uñudos, calculan que el saqueo a las arcas del Estado a través de las “robenegés” suma, facilito, cuatro mil millones de lempiras. Algunas averiguaciones serias ya registran que sólo una de esas organizaciones, estrechamente vinculadas con políticos, ha canalizado 600 millones en diez que proyectos que nadie sabe ni nadie supo.

CIPOPE

Y hablando del Palacio, ahí hay un cipote que es la comidilla entre sus mismos compañeros que le comen las de atrás porque dicen que llegó con una mano atrás y otra adelante y juran que ahora es el potentado dueño de bienes muebles e inmuebles. Bueno, es tanto lo que ha acumulado que las malas lenguas aseguran que está construyendo un gran edificio en Tegus. ¿Será?