27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Volcán de Fuego vuelve a causar miedo en Guatemala, al menos 5,000 evacuados tras erupción

El Volcán de Fuego ha vuelto a erupcionar y causa terror en Guatemala. Por eso las autoridades decidieron evacuar hoy al menos a 5,000 personas.

Cabe destacar que cuatro comunidades fueron las más afectadas por la actividad volcánica, entre ellas están Escuintla, donde utilizan un campo de fútbol como zona de refugio.  También evacuaron dos zonas en Chamaltenango y otras dos Sacatepéquez.

Los pobladores de las zonas anteriores ya sufrieron en junio pasado una destructiva erupción de la montaña, que dejó 194 muertos. Por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) decretó alerta roja.

El volcán de Fuego, ubicado en la región de Escuintla, registró ayer la quinta erupción del año presentando lava y flujos piroclásticos  que se dirigen hacia las barrancas Seca y Santa Teresa. Mientras la ceniza del volcán alcanza los cinco mil 200 metros de altura. Por tal razón fueron habilitados cinco albergues; uno en la comunidad antes mencionada y otro en Sacatepéquez.

Faceta de erupción. Foto: Publinews de Guatemala.

LEA: Integrantes LGTBI de la Caravana de migrantes se casan

Acciones 

Voluntarios de la Cruz Roja guatemalteca, en conjunto con la Conred y miembros del Ejército de Guatemala, trasladaron agua para consumo y raciones de alimentos para las personas que han sido albergadas en el Estadio Municipal de Escuintla.

La Conred manifestó que 300 familias que residen en la aldea Chuchú (Escuintla) no quieren evacuar pese al llamado que les hacen las autoridades.

A la función del volcán se agrega que es acompañada de fuertes explosiones que generan constante avalanchas hacia las barrancas Ceniza, Taniluya, Seca, Honda y Las Lajas.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido