23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Riflazos 1,324

Debes leer

HORA CERO 

Llegó la hora cero. Los padres y madres de la Patria tienen la responsabilidad de regalarle a este pueblo una nueva “tremenda”. La sociedad tiene muchas expectativas, pero quien sabe que los políticos se pongan de acuerdo.

8 PEDAZOS

Hasta anoche, no había acuerdo sobre cómo se repartiría el “queque”. Los “libres” siguen queriendo 8 pedazos, mientras que los azulejos aspiran a cinco, cinco y cinco. Así quien sabe…

SILLAS 

En otros tiempos, el debate era menos intenso. Los políticos básicamente se habían disputado y puesto de acuerdo con relación al número de sillas en la “tremenda”. Que si siete uno y ocho el otro o viceversa.

SALAS 

Pero ahora resulta que el lío va más allá, pues hay partidos políticos que están exigiendo tantos magistrados en una sala y tantos en otra. La de lo Penal y la de lo Constitucional son la discordia.

IDEOLOGÍA 

Mientras eso sucede, los colorados dicen con toda sinceridad que es cierto que importa la ideología de los futuros magistrados y que por eso ellos tienen interés de meter unos cuantos que sean liberales.

SEGUROS 

Los de la derecha llegaron a la Corte saliente a cambiar la Constitución de acuerdo a como es su ideología y los que van a llegar ahora podrían hacer lo propio. Por eso, mejor ponerle seguros a la cosa, decían ayer los “cheles”.

ROLLO 

La moneda está en el aire. El Congreso, de acuerdo con doña Constitución, tiene como fecha hoy para escoger a los supremos jueces. Pero si no pasa, no hay rollo. Siguen los que están hasta que se elijan a los nuevos.

APRIETOS 

Un audio que anda en las redes pone en aprietos a “Toyita”. Un colaborador de la telefónica lo habría grabado reclamándole un pago de 58 mil “maracandacas”, supuestamente en compensación por pagarle las prestaciones.

Lea la edición anterior: Riflazos 1,323

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido