PICADO

Medio mundo anda picado queriendo saber por qué le quitaron la visa para entrar a los “Yunais” al capitán BJ, quien después de seis meses de guardarse el secreto, lo desembuchó. Lo que sí es claro que las razones del desvisado no tienen que ver con aquellos rollos de la década fría, porque la cartita de aviso que le mandaron dice que fue por información confiable recibida después de obtener su último permiso para viajar a Disney.

TRIP

A propósito de los “Yunais”, ayer al mediodía salió de estas honduras la encargada de negocios de la Embajada Americana. El vuelo en el que iba la representante diplomática tenía la ruta Houston y conexiones. A su paso por Toncontín, en horas del mediodía, la dignataria aprovechó para saludar a varios pasajeros que la reconocieron. “Have a nice trip”, le decían… O sea, tenga buen viaje!

MILICOS

Gran revuelo ha causado el hecho que la Fuerza Aérea Hondureña haya presentado uno de sus salones para una reunión política en la que lanzaron la precandidatura azuleja a la alcaldía capitalina de uno de los posibles “pandoro 2”. Hay quienes cuestionan que los “milicos”, que en teoría son “apolíticos y no deliberantes” presten o usen sus instalaciones para actividades proselitistas.

QUINTA

Hablando de fatigas verdes, al general RVV le encanta andar de quinta y no precisamente columna. El fin de semana Salió con la bulla de que como parte del “gran” diálogo deberían servir la mesa número cinco, pero le salió la venada careta porque al terminar el cafecito de este lunes los parlanchines determinaron no considerar la ideota del ex jefe castrense. “Será en la próxima, líder”, le dijo Igor.

CUIDADITO

Mandó decir el ministro finlandés de Educación a los directores de los colegios que cuidadito con participar en otro desfile que no sea el convocado por la autoridad competente y a las cipotas que van de palillonas y pomponeras les recomendó usar “trajes atractivos, de colores alegres”, pero nadita de andar de inmorales, sino que tienen que pensar siempre en las “buenas costumbres”.