MAREADO
Mareado salió el Castel de escuchar tanta incoherencia del abogado de «El Hombre» que entre balbuceos preguntaba y repreguntaba lo mismo, su singular emulación a Cantinflas no atinó ni un buen «jab», mientras «El Toro» de la corte le sacó veloz carrera.
«CHEPIA»
Tan perdido anda el defensor de «El indómito», que durante el día, nunca logró quedar bien parado, pero ni con la «chepia» que le pasaban, a saber si los papelitos estaban mal copiados o la letra estaba muy fea.
CARICATURISTA
Mientras tanto, en La Gran Manzana, cuentan que la Ley ya le echó el ojo a un caricaturista hondureño que sé la tira de la «jay lay». Creyéndose muy «vivo» entra y sale de los dominios de Castel para después hacer sus «pichinguitos», mejor que tenga cuidado, porque eso es delito allá y lo pueden dejar guardado si anda con mañas.
ESCENA
Otra que se muere por salir en escena es «Mari» que desde las distraídas honduras anda recomendándole al viejo del sombrerón que vaya al norte a esclarecer la cuestión de su mención, solo le pide que entregue la silla antes de viajar.
DESPEDIDA
Al que ya le compraron el pastel despedido es al exjefe de «La Maquina aurinegra» en la cúpula empresarial, rumora la pipol, que el tipo es insoportable y que en lugar de promover diálogo lo entorpece, por eso le dieron corte.
ROMANCE
Por andar de carreta le dieron la baja a Carlitos, el de la nota roja, y es que su romance con los libertinos le provocaron tantos celos a la Democracia, que prefirieron quedarse sin representante entre los honorables de la patria.
SOMBRAS
En las sombras quedó “La Naty”, ya que su arrogancia nunca le permitió reconocer que fracasó como funcionaria, hasta de su cuenta de “X” se dio a la fuga, tan bien cayó la noticia que el lunes reanudan la «jornaleada» en la secre.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,617