RIFLAZOS 130

Salvador Nasralla

0
700

DISTANCIADO

La expectativa de hoy se centra en si Salvatore asiste a la marcha de los obreros. El año pasado, cuando ya se rumoraba que le prestarían la estructura de LIBRE para que corriera como candidato, el señor de la Tv y su esposa se fueron  a caminar al lado de los trabajadores, pero este año quién sabe, más con eso de que anda distanciado de las figuras de la izquierda. Vaya y no le pase las que una vez le hicieron a Paty Rodas.

MOTO

El que si va fijo, como en los últimos siete años, es el comandante vaquero. Mel Zelaya  va jalado esta mañana desde el Seguro Social de La Granja  hasta el parque central de Tegus. Y como ya no está para dar esas “camelladas”, el recorrido lo hará en su moto clásica. Anoche convocó vía Twitter a los motorizados que encabezan las manifestaciones de su partido, para que acuerpen la acostumbrada celebración obrera.

CARIÑOSO

En tanto, el que no va pero sí mandó su mensaje cariñoso esta mañana a los obreros en su día es el hombre. Desde anoche la Conatel dejó programada la cadena nacional convocada por la Presidencia de la República. El tema principal de la cadena es el Día Internacional del Trabajo. Y por si alguien se la perdió, habrá repetición a las siete de la noche de este mismo martes primero de mayo. Buen provecho.

EXIGENCIAS

Pero independiente de quien sea que vaya, lo que es fijo es que la dirigencia obrera ya decidió cuáles serán las principales consignas de la jornada. Una de las exigencias será la liberación de lo que llaman presos políticos, es decir, los detenidos por las manifestaciones post electorales. En tanto, los que no les conviene que algunos políticos se roben el show de las marchas, movieron ayer mensajes asegurando que no era conveniente que la celebración se politizara.

TIA DILMA

Y hablando de políticos, quien se encuentra bien afectada de salud es tía Dilma Quezada. La ex lidereza del Partido Liberal acaba de sufrir un derrame y se está recuperando en su casa de “Tegus”, bajo los cuidados de sus familiares. Hasta ahora, además de sus parientes, sólo los más íntimos amigos de la ex diputada han podido saludarle después de este serio quebranto de su salud.