34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Riflazos 1,058

Debes leer

REPITA

El presidente del Congreso abrió anoche la posibilidad a un diálogo. Jorge Cálix le mandó decir a Redondo que no hay rollo, que se repita la elección. Pero su rival respondió que ni loco. ¿Y entonces?

VOLVER

La propuesta de Cálix coincide con la postura de La Viera. Allá les dijeron que la cosa se resuelve así: Volver a donde todo era legal, es decir, ir de nuevo a la instalación de la sesión preparatoria.

MAYORÍA

Esta propuesta añade que ahí, el ministro de Gobernación debería escuchar la moción de Beatriz Valle y darle chance a los otros de que también presenten la suya. Y que gane el que tenga la mayoría de votos.

HÁGANLO

Ha sucedido que la elección se haga de esa forma y tampoco está en el reglamento que rige el Congreso, según algunos leguleyos. Pero si hay que hacerlo para acabar con esto, háganlo, opinaron.

EMISARIO

Y aunque Redondo está “embrecado” en que no, ya un enviado suyo se sentó con Cálix, según se le zafó decir al vicepresidente del Legislativo. Yahvé Sabillón juró que el emisario es Mauricio Ramos, de UneTv.

PUJANDO

Raymundo y medio mundo está pujando porque las partes se sienten a platicar. Los obispos dijeron en un tamagás que hasta peligra que, con este relajo, algunos invitados cancelen para el jueves.

VIAJE

Pero rapidito saltó Belinda de Martínez, miembro de la comisión de traspaso. Dijo que ni Kamala ni el Rey de España han cancelado el viaje para la asunción de la presidenta electa. Veremos…

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido