Ricardo Arjona demanda a Toyota por alterar una de sus canciones

0
2349
Arjona
Ricardo Arjona pide una indemnización del 40 por ciento de las ventas de siete modelos de carros Toyota.

REDACCIÓN. El cantautor Ricardo Arjona demandó en México a la empresa automotriz Toyota, por una supuesta alteración de la canción «Jesus Verbo, No sustantivo», durante las promociones del ToyotaThon.

En ese sentido, se conoció que Arjona está exigiendo el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Motor Sales México, en noviembre y diciembre del 2014. La demanda interpuesta contra el gigante asiático se debe al daño moral, tras la modificación de la letra de su sencillo «Jesús Verbo, No Sustantivo».

Durante el 2014, la compañía automotriz tuvo ingresos por ventas totales en el país por 28 mil millones de pesos.

Por su parte, Eduardo León Sandoval, juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió el pasado 16 de diciembre a Toyota. La decisión se debe a que el juez indicó que no existen pruebas contra el gigante japonés.

El juez informó que la campaña Toyotathon, en la que se alteró la letra de Arjona fue contratada por una asociación que agrupa a sus distribuidores.

Ante tal decisión, los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el pasado 24 de diciembre, y están pendientes al menos dos instancias de revisión.

Lea también: Saraí Espinal arremete contra presentador que se burló de la pérdida de su bebé

Ricardo Arjona anuncia nueva música para este 2020

Por otro lado, el artista, a través de sus redes sociales anunció nuevos proyectos y dejó muy emocionados a sus seguidores por esta noticia.

El artista publicó una imagen en donde aparece una carpeta de computador. Junto a ella, está escrito «Blanco». Además, junto al resto de los pequeños vídeos, se forma las palabras «Blanco y negro». 

Sin embargo, esta vez fue más claro, ya que en la descripción de la foto, el artista escribió: «MUY PRONTO PORQUE LA MÚSICA ESTÁ DE VUELTA». 

Este mensaje generó muchas reacciones en las redes sociales del artista, especialmente por parte de sus fanáticos. De hecho, la imagen ya tiene más de 30 mil me gusta y cientos de comentarios.