FARÁNDULA. Ricardo Arjona es uno de los cantantes guatemaltecos más reconocidos en todo el mundo que logró hacer historia en la música por sus sentidas y melancólicas letras. Ahora, su carrera llega a su fin, tras anunciar su retiro de la industria a través de sus redes sociales.
Con un emotivo mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Ricardo Arjona agradeció a sus fanáticos, amigos, compañeros de trabajo y familia por acompañarlo durante tantos años en la música, pero llegó el momento de decirle adiós a sus seguidores en todo el mundo.
El baladista, de 59 años de edad, aprovechó el final de su gira de conciertos llamada Blanco y Negro, que terminó en la ciudad de Santiago, en Chile, para despedirse de sus más fieles seguidores y afirmó que deja la música por problemas de salud que viene padeciendo desde hace varios años.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no”, dice parte del extenso mensaje de despedida compartido por Arjona.
Ricardo Arjona habló de problema de salud que padece
En este viaje, Ricardo Arjona tuvo presente a su equipo y a los médicos que monitorearon su estado de salud, ya que desde hace un tiempo atrás había presentado líos graves en su columna. La celebridad apuntó que esta partida de los escenarios sería algo complejo, pero que únicamente cambiaría si encontraba motivos fuertes y grandes.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevó conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, dijo.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, agregó.