Ricardo Arjona y su inesperado mensaje para las víctimas de Guatemala

321

San Pedro Sula. Ricardo Arjona es un cantautor de origen guatemalteco, por lo que se solidarizó con sus compatriotas luego de la terrible erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Por lo tanto, el artista compartió en sus redes sociales un mensaje muy alentador para los guatemaltecos que lo han perdido todo.

A través de su cuenta de Facebook, Arjona afirmó que construirá casas para los damnificados.

“Las cosas como son”: es el título del mensaje de Ricardo Arjona. Entre varios párrafos expresó: «Es importante que Gobierno y empresa privada se manifiesten en el problema de fondo».

«Es la reubicación inmediata, sin sacar de su entorno natural, a la gente que se quedó sin casa para vivir», manifestó.

Lea: Dueño de empresa en Honduras es capturado en El Salvador

Por lo que enfatizó: «Tenemos que tener cuidado en no maquillar el problema, y posterior a esto dejar a esta gente en el olvido como ha pasado».

Es así como el autor de «Señora de las cuatro décadas» dijo: «Como fundación Adentro y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible».

«Esperando que se suman a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibildad», agregó. «El verdadero objetivo es devolverles dónde vivir a los damnificados».

Aumentan los muertos 

La erupción del Volcán de Fuego ocurrió el pasado domingo 3 de junio. Hasta la fecha la suma de muertos es de 99, hasta el momento.

En ese sentido, las operaciones de rescate se han intensificado, por lo que se van encontrando más cadáveres.

Este miércoles fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues administradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Lo anterior, en  en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala, así como al sureño Escuintla.

Además, se registró el descenso de material volcánico, flujo piroclástico y lahares en el ala suroriental del coloso, de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar. Está ubicado en el departamento de Escuintla.