Reynaldo Tilguath: “Los muchachos están tranquilos y no se han desesperado”

504
Reynaldo Tilguath

URUGUAY.- El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Reynaldo Tilguath, habló acerca de su estadía obligada en Uruguay debido a la crisis mundial por el Coronavirus, misma por la que no pueden volver a casa.

Y es que las fronteras de todos los países están cerradas y la delegación hondureña quien llegó al país charrúa a disputar cuatro amistosos, de los que solo jugaron uno, aún se encuentra en suelo sudamericano.

“La verdad estamos todos muy bien, no hay novedades, cumplimos con los requerimientos establecidos para evitar el contagio del coronavirus. Los muchachos están tranquilos y no se han desesperado”, inició diciendo Tilguath.

Además, explicó que han estado realizando diferentes actividades, pero siempre teniendo todas las precauciones para no contagiarse.

“Salimos a caminar cerca del hotel, realizamos algún tipo de dinámicas, conversamos mucho; han reaccionado todos muy bien y esperamos volver lo antes posible a nuestro país”, mencionó el técnico hondureño.

Fogueo previo al Premundial Sub-20

El combinado salió de Honduras para tener cuatro encuentros amistosos ante la selección de Uruguay, River Plate y Nacional. Sin embargo, el único encuentro que tuvieron fue ante el River Plate donde cayeron 2-1.

Cabe mencionar que esta gira se realizó previo al premundial que se disputará desde el 20 de junio al 5 de julio en la ciudad de San Pedro Sula, con la participación de 16 selecciones.

Sub-20 de Honduras sigue atrapada en Uruguay