28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Rey Felipe llega a Buenos Aires para la toma de posesión de Milei

Debes leer

Redacción. El rey Felipe VI ha llegado a Argentina para la investidura del próximo presidente del país suramericano, Javier Milei, con quien tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada.

El monarca viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo. Mientras que la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, recibió a Felipe VI.

Le puede interesar – Nicaragua retira embajador en Argentina por llegada de Milei al poder

Rey Felipe llega Buenos Aires
El monarca va a representar a España en la ceremonia de toma de posesión de Milei.

Según la información de la Casa del rey, su agenda en Buenos Aires incluye un encuentro con el presidente electo en el Palacio San Martín. Más una reunión con el presidente saliente, Alberto Fernández.

Milei

El monarca va a representar a España en la ceremonia de toma de posesión de Milei, quien pronunciará su primer discurso como nuevo presidente argentino ante la ciudadanía desde las escalinatas del Congreso.

Felipe VI va a coincidir con varios mandatarios latinoamericanos. Entre ellos, el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Paraguay, Santiago Peña; y el de Ecuador, Daniel Noboa.

Milei se impuso en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, al que había mostrado su apoyo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Rey Felipe llega Buenos Aires
La embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, recibió a Felipe VI.

Sánchez no felicitó por su triunfo al dirigente de ultraderecha. Sin embargo, afirmó días antes de los comicios que representaba la «estridencia» frente a la convivencia democrática. Así mismo, la concordia que encarnaba Massa.

Es la primera vez que Felipe VI representa a España en el relevo presidencial en Argentina desde que accedió al trono en junio de 2014, aunque lo hizo como príncipe en 1999, 2003, 2007 y 2011.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido