¡También! Empresa “Rey Express” cierra temporalmente operaciones en La Ceiba

0
3226
Rey Express
Debido al cobro por extorsión Rey Express canceló sus viajes hacia La Ceiba.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El flagelo de la extorsión sigue atemorizando al sector transporte del país. Este día en horas de la mañana, la empresa “Rey Express” anunció el cierre de sus operaciones en la ciudad de La Ceiba.

Según se argumentó, este cierre es de manera temporal y solo cubre la ruta que conduce desde San Pedro Sula hacia La Ceiba y viceversa. En tal sentido, recalcaron que los viajes desde Tegucigalpa hasta la ciudad industrial siguen su curso normal.

Es importante mencionar que el anuncio de dicha decisión fue publicado por la empresa en su cuenta oficial de Facebook. Al mismo tiempo, recalcaron que a través de esa misma plataforma avisaran cuando se reanuden la ruta hacia el atlántico del país.

El aviso de la empresa de transporte a sus usuarios en Facebook.

Hedman Alas y Viana

Cabe destacar que desde el lunes recién pasado, las empresas Hedman Alas y Viana tomaron la misma determinación en cuanto a los viajes a La Ceiba. Sin embargo, la primera negó que la suspensión de operaciones obedecía al incremento en el pago por extorsión.

Ese sentido, los administradores de la empresa sostuvieron su versión diciendo que ellos no pagan extorsión a ninguna organización criminal. Al tiempo que no revelaron las razones puntuales del cese de su operaciones para la ciudad turística.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, un conductor de la empresa Hedman Alas fue asesinado en la ciudad ceibeña. Esto en horas de la mañana de ese día, cuando la víctima se aprestaba a emprender su ruta a San Pedro Sula.

Empresa Impala trabaja a medio vapor

Por otro lado, esta mañana también se informó que la Empresa Impala de Puerto Cortés se encuentra trabajando a medio vapor. Esta determinación se suscita luego que solo en esta semana, dos autobuses han sido objeto de atentados criminales.

El primero se desarrolló el reciente martes a eso de las de la mañana, donde un pasajero que viajaba en dicha unida pereció de varios balazos. Mientras que, el conductor, a quien iba dirigido el ataque, sufrió tres heridas de bala.

El tiroteo se ejecutó específicamente en el barrio La guardia de la capital industrial cuando el bus realizaba su recorrido de rutina. Por su parte, el último intento de asesinato se llevó a cabo ayer en el sector de Bijao, municipio de Choloma, Cortés.

Los datos revelados en cuanto al hecho indican que el conductor y el ayudante resultaron heridos. Al parecer, la unidad atacada fue una de las que presta servicio directo a los pasajeros que desean acortar las horas de viaje.

Por consiguiente, los demás compañeros de labores del afectado decidieron paralizarse desde ayer en horas del mediodía. Dicho paro se mantiene en cierta medida este día, puesto que algunos buses están laborando