29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

“Revuelto”, el primer coche híbrido de Lamborghini para 2023

Debes leer

El fabricante italiano de vehículos deportivos Lamborghini, anunció su primer coche híbrido para el 2023, el cual se denominará “Revuelto”.

De acuerdo con las informaciones de la empresa italiana, este es un plan llamado Direzione Cor Tauri (Hacia Cor Turi), el cual está enfocado en la descarbonización de sus futuros modelos.

Asimismo, indicaron que los próximos años seguirán con nuevos avances de este plan estructurado.

Te puede interesar: Bugatti pide revisión al Chiron por falla masiva

Los deportivos impulsados por combustibles de Lamborghini llegaron a su fin.
Los deportivos impulsados por combustibles de Lamborghini llegaron al fin de una época.

La ruta del plan especifica que sus dos primeras fases consistían en rendir homenaje al motor de combustión interna y luego dar la bienvenida a su gama de los esquemas híbridos en modelos de producción en 2023.

Según medios internacionales, la solicitud de Lamborghini presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se refiere específicamente a coches eléctricos a partir del 2023.

Por lo que en esa solicitud las autoridades de la empresa registraron al coche bajo el nombre de “Revuelto”. Este vehículo no será en su totalidad híbrido, debido a que contará con dos motores, el eléctrico y el impulsado por combustible.

La noticia ha causado revuelo, ya que Lamborghini es una de las últimas empresas de coches deportivos en trasladarse a la modalidad eléctrica.

Último deportivo no híbrido

El Lamborghini Aventador Ultimae, marca el final de una época para los amantes de los motores, ya que sería el último deportivo impulsado totalmente por gasolina. Este tiene un motor 6.5 V12 de aspiración natural, que ofrece mucha potencia y velocidad.

Además, cuenta con al menos 780 caballos de fuerza que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Lee también: Mercedes AMG One, el vehículo más complicado del mundo

El Aventador es el último deportivo de gasolina de la marca.
El Aventador es el último deportivo de gasolina de la marca.

Para el manejo de tanta potencia, tiene una caja de cambios automática de siete cambios, que puede cambiar de marcha en 50 milisegundos

Asimismo, posee el selector de modos de conducción con las opciones Strada, Sport, Corsa y el nuevo Ego. Estos modos actúan sobre la respuesta del motor, el reparto de tracción, el tacto de dirección, la regulación del chasis y la respuesta de la caja de cambios.

De esta manera, con la edición especial de Aventador, termina la época de los deportivos gasolina y comienza la transición a los eléctricos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido