24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Bugatti pide revisión al Chiron por falla masiva

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La marca francesa Bugatti llamó a revisión a uno de sus vehículos, considerado uno de los más exclusivos del mundo, debido a una falla masiva de fabricación.

De acuerdo con la empresa automovilística, fue llamada a recall para ajustar un tornillo que está causando fallas en el vehículo, esto podría aumentar el riesgo a lesiones en caso de algún accidente.

Este tornillo fija un soporte al chasis y según informaron se apretó con menor fuerza de la que corresponde, al menos un 50 % inferior a la necesaria.

Le puede interesar: Mercedes AMG One, el vehículo más complicado del mundo 

La falla que presenta pone en riesgo la seguridad del conductor.
La falla que presenta pone en riesgo la seguridad del conductor.

Según detallan, no es algo de gravedad, pero sí compromete la protección estructural y puede aumentar el riesgo de lesiones en un accidente.

La empresa francesa lanzó un llamado a todos sus usuarios, para que se avoquen a los talleres oficiales de la marca y que realicen esta revisión y reajuste.

Cuando se llama a recall, se trata de un llamado de atención a los clientes por una falla masiva en los vehículos, lo cual pone en riesgo al usuario y el rendimiento del mismo.

El vehículo deportivo más potente

Según medios internacionales, el Bugatti Chiron es considerado uno de los vehículos hiperdeportivos más potentes del mundo.

Este ofrece unas condiciones idóneas, que permiten fácilmente superar los 400 kilómetros por hora, velocidad que exige una alta capacidad.

Bugatti ha garantizado que, tiene un banco de potencia que da la facilidad de llegar a 480 kilómetros por hora. Para contrarrestar estas altas velocidades, ofrece una potencia de frenado de 1.200 kilogramos.

Puede ser de su interés: Las novedades mecánicas y estéticas que tendrá Ford F-150 2023

Este coche hiperdeportivo puede alcanzar los 480 k/h.
Este coche hiperdeportivo puede alcanzar los 480 k/h.

De acuerdo con los expertos, al alcanzar las velocidades superiores a 400 k/h, produce que las llantas giren al menos 50 veces por segundo.

Además, está capacitado para ofrecer hasta 1600 caballos de fuerza, con un motor W16 de 8 litros.

Por otra parte, la marca aseguró que es un coche para la rutina diaria, ya que es fácil de conducir y en la ciudad no se utiliza más de 100 CV.

Su precio inicial supera los 3.8 millones de euros, un equivalente a 100 millones 54 mil lempiras. Por lo anterior, lo han catalogado como uno de los autos más exclusivos del planeta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido