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martes, mayo 24, 2022

BMW presenta dos exclusivas motocicletas: la R 18 M y R 18 Aurora

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La Motor Bike Expo Verona llamó la atención, entre otras muchas motos, por las dos BMW R 18 personalizadas por LowRide y Garage 221. Los de LowRide crearon la BMW R 18 M, que se inspira en la gama deportiva de cuatro ruedas, mientras que Garage 221 hizo la BMW R 18 Aurora, una moto influenciada por el pasado, pero adaptada al presente.

La ‘M’ siempre fue un distintivo en la marca alemana para lo deportivo… en las cuatro ruedas. Dicha denominación nunca se aplicó a las dos ruedas, hasta ahora. La BMW R 18 M expuesta en la Motor Bike Expo de Verona es una preparación que luce los colores de la Serie M (blanco, rojo y azul).

El resultado es una cruiser con aspecto deportivo, pero evitando la exageración y, sobre todo, sin olvidarse de la referencia a las líneas retro de la BMW R 18. Un proyecto guiado por Guiseppe Roncen, director de LowRide: «Destaca por su estabilidad, larga distancia entre ejes y el gran motor bóxer de 1800 cc. En el dibujo de la R 18 M podemos encontrar sugerencias de la tradición BMW Motorrad e ideas de las cuatro ruedas. M es sinónimo de Motorsport».

Esta customización comenzó con el chasis, carrocería y accesorios, sin tocar la parte mecánica y electrónica. Aligerada y con una posición del piloto diferente, la BMW R 18 M promete ser aún más divertida de pilotar: «Seguimos teniendo curiosidad por experimentar su potencial. Al ser aligerada, la moto debe ser más manejable», comentó Roncen.

Respecto a sus componentes, su carenado está fabricado en fibra de vidrio. Carbono Italia se ocupó de las tapas de las culatas y de los conductos de admisión, además de otros detalles en fibra de carbono. El escape corto es obra de ER Exhaust Revolution. También presenta cuero de alta calidad en el asiento, pintura por Dox Art Factory y otros complementos de de la marca Rizoma como retrovisores y perillas.

Influenciadas por el pasado, adaptadas al presente

Aurora, esta BMW R 18, es un deseo de Garage 221 que surgió desde el lanzamiento del modelo en el EICMA 2019. Innovadora y tradicional, destaca por su color y líneas suaves, además de otros elementos como los guardabarros envolventes adheridos a la rueda.

Esta customización toma prestada partes de otras motos de la marca, como el asiento, de una BMW 1200 C de 2005, los soportes de una BMW R 100 de 1982 y parte de un bastidor auxiliar trasero de una BMW K75 de 1991. Incluso para su color se ha tomado de referencia la BMW RT 100 de 1983.

Los escapes se hicieron en colaboración con Leo Vince, prestando especial atención al sonido, para aumentar sus decibelios. Su diseño ha sido estudiado para que la parte más voluminosa sea en carenado y parte del depósito. Cabe destacar la rejilla del radiador.

Pier Francesco Marchio, de Garage 221, terminó muy contento por el resultado y el trabajo realizado por su equipo: «Fue un trabajo duro, pero el resultado es realmente asombroso. La pintura, culata, cárter de inyección, cárter central y nuestra parrilla hace que todo sea homogéneo, creando un efecto único».


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