Revelan plática de diputados de Libre «armando» la planilla de Santa Bárbara

749
sergio castillanos
El audio se divulgó a través de un programa de noticias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La filtración de un audio de una conversación entre el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Santa Bárbara, Sergio Castellanos, y su suplente, Elmer Leiva, ha dado de qué hablar en la última semana.

En el audio se escucha como Castellanos comenta a su suplente la intención de armar la planilla de diputados del departamento de Santa Bárbara para las próximas elecciones y dejar fuera de esta a Casaña.

Según Castellanos, la forma en cómo está conformando la planilla se traducirá en un «triunfo total» en el departamento occidental. Incluso, que otros candidatos desistirían a postularse contra ellos.

“Quedaría Casaña y su gente afuera”, dijo Castellanos en la conversación. Sin embargo, manifestó que sería una elección en donde competirán “jugando limpio”.

Le puede interesar: Diputados nacionalistas dejan «plantados» a pacientes renales en sesión del CN

El audio

La conversación se divulgó a través del programa de noticias dirigido por el periodista David Romero.

Por su parte, el equipo de periodistas de TIEMPO Digital intentó comunicarse con el diputado Castellanos, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta por parte del parlamentario.

Respuesta de Casaña

El diputado Edgardo Casaña lamentó las intenciones de su correligionario y compañero en el Poder Legislativo. Por lo que manifestó que pedirá una aclaración por parte del diputado Castellanos. Por otro lado, señaló que no tiene enemigos dentro del partido LIBRE. Sin embargo, que desconocía que se estuviera fraguando una cuartada para dejarlo afuera de las próximas elecciones.