20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Policías retiran cámaras de Pandilla 18 en pulperías de Choloma

Debes leer

Cortés, Honduras. Miembros de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizaron el retiro de un equipo de sistema de vigilancia instalado en diferentes pulperías del municipio de Choloma por integrantes de la Pandilla 18.

Según detalló la DIPAMPCO, los antisociales habían instalado los equipos de vigilancia en distintos negocios y puntos claves para mantener vigilancia en la zona.

Asimismo, los elementos policiales reportaron que los miembros de esa estructura criminal colocaron dichas cámaras de seguridad para intimidar a la población.

Sistema de vigilancia
Los pandilleros habían instalados los equipos de vigilancia en distintas pulperías y puntos claves de la zona.

Le puede interesar: Encuentran cámaras y proyectiles en “casa loca” de Villa Nueva

Retiro de las cámaras

Una vez localizados estos artefactos, los equipos de la DIPAMPCO en San Pedro Sula procedieron a desconectar y retirar el sistema tecnológico de monitoreo (cámaras wifi), sistema que fue instalado en la zona para vigilar el sector del El Kilómetro, ubicado en Choloma.

Del mismo modo, los agentes comunicaron que los antisociales usan ese tipo de tecnología para mantener monitoreadas las principales entradas y salidas de dicho sector con el fin de evadir operaciones de los diferentes cuerpos de seguridad del país.

Además, los elementos policiales realizaron el registro de vehículos, motocicletas, personas en el Sistema NACMIS (sistema automatizado para el registro y control de casos) para efectuar capturas pendientes.

Retiro
Los equipos de la DIPAMPCO procedieron a desconectar y retirar el sistema tecnológico de monitoreo.

Otro caso similar

Instaladas de manera «estratégica» en árboles y postes de la energía eléctrica se localizaron varias cámaras de seguridad en el sector Chamelecón. Estas, eran monitoreadas desde un celular de un miembro activo de la Pandilla 18, con el fin de controlar el territorio.

La Policía Nacional informó sobre la desarticulación de estas cámaras, pero detrás existe un trabajo profesional de vigilancia, seguimiento y localización. Todo inicia con la captura de dos miembros de la Pandilla 18 y en el vaciado de sus teléfonos.

Las cámaras estaban instaladas con la finalidad de monitorear varias acciones en puntos  estratégicos. Entre ellos figuran salidas de las colonias La Losusa, Suyapa, San Isidro, Ebenezer, San Antonio, 15 de Septiembre y La Panting en Chamelecón.

Cámaras
La cámaras servían para controlar ingresos y salidas de varios puntos de Chamelecón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido