24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Resuelven dejar en libertad al ex ministro de la SERNA Darío Cardona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jueces de los Tribunales de Sentencia capitalinos dejaron esta tarde en libertad al exministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), ahora Mi Ambiente, Darío Roberto Cardona. Esto luego de conocer el fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que por unanimidad de votos decidieron otorgar garantías de amparo contra el exfuncionario.

Cabe indicar que a Darío Cardona, el Ministerio Público lo acusó del delito de abuso de autoridad. En ese sentido, hay que recordar que Cardona era el ministro en el caso de la empresa Hidroeléctrica Agua Zarca.

Según el MP, Cardona cometió abuso de autoridad al otorgar licencias ambientales de manera ilegal.

La Sala Constitucional consideró que la causa penal imputada a Cardona no es un delito.

Le puede interesarMuere una enfermera al explotar carro en La Entrada, Copán

La fiscalía debe buscar nuevos argumentos para encausar a Cardona

Con la decisión de la Sala Constitucional, el juicio oral y público contra Cardona ya no seguirá. Cabe indicar que dicha audiencia estaba siendo evacuada este día. A efecto de eso, la causa penal y todas las imputaciones contra el exfuncionario quedan nulas.

En tal sentido, el caso ya no se puede seguir desarrollando por lo que se retrasa todo el procedimiento a la primera etapa. La fiscalía debe buscar otros argumentos para encausar de nuevo a Cardona al proceso penal. Lo anterior, provocó que Darío Cardona fuera dejado en libertad.

Se le violentó el debido proceso porque no existieron presupuestos para la medida cautelar. Esos fueron algunos de los argumentos valorados por los jueces de los tribunales de sentencia.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias