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viernes, abril 26, 2024

Energía Honduras hace vigente nueva factura para abonados de la ENEE

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa colombiana Energía Honduras (EEH) lanzó este día oficialmente la nueva factura que entregarán a los miles de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la cual está vigente a partir de los primeros días de este mes.

El nuevo documento, según EHH, contará con estándares de calidad internacional. Asimismo, permitirá al usuario tener acceso a mayor y mejor información sobre la medición de su consumo.

De igual forma, EHH asegura que con esa factura garantizará mayor transparencia para el abonado en la aplicación de costos.

En ese sentido, el gerente general de la EEH, German García, dio sus consideraciones en cuanto al tema.

German García gerente general EEH

García dijo que la nueva factura es la que estará vigente para los clientes de la ENEE a nivel nacional.

Eso, de acuerdo a García, le facilitará a los abonados los pagos en el sistema bancario del país.

El ejecutivo explicó que la nueva factura se hizo tomando como referencia a la reglamentación hondureña. Asimismo, realizaron una revisión y análisis de las cláusulas del contrato suscrito entre la EEH y Honduras. Y, también atendiendo la petición que hizo el Poder Ejecutivo de que se emitiera una sola factura.

De ese modo, especificó que dicha transnacional es la única responsable de la emisión de dicho documento.

“En la nueva factura encontraran información de interés para el cliente. Es un documento de mayor calidad que era una exigencia que desde hace años demandaba la población”, puntualizó García.

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“Nueva factura garantizará transparencia a los abonados”

De acuerdo a García, la nueva factura es parte del proceso de modernización del sistema comercial que requiere la ENEE.

Con eso, según la EEH, se adopta nueva tecnología en la lectura para ofrecer más transparencia a los clientes.

La EHH asegura que ahora se obligan a los inspectores de medida (lectores) a ir a cada medidor y tomar una fotografía del mismo. Lo anterior, servirá de respaldo para los usuarios y se garantiza la lectura que el medidor refleja.

En ese sentido, la EEH pidió disculpas a todos los clientes que recibieron la factura anterior y la nueva al mismo tiempo.

“Les ofrecemos las disculpas del caso. Cualquier duda pueden comunicarse al 118 línea gratis O 22764370”, cita el comunicado emitido por la EEH. El consorcio colombiano, indicó que la nueva factura se emitió atendiendo las constantes quejas de los abonados. Eso, debido a que por décadas se cuestionó que lectores se inventaban las lecturas. Lo anterior, porque no llegaban a leerles el medidor a los clientes. A efecto de eso, se provocaba que sus contadores fueran promediados.

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