Cae presunto responsable de asalto a autobús que dejó dos personas muertas

126
asalto
No se dio a conocer su identidad por cumplir el nuevo reglamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Este día se logró la captura de un sujeto a quien se le presume ser supuesto responsable del asalto suscitado ayer en el anillo periférico en la capital de Honduras.

Cabe recordar, en el atraco al bus falleció la pasajera, Eucebia Jiménez, de 70 años. También murió Franklin Geovanny Banegas, quien era uno de los asaltantes.

Agentes de la Policía Nacional no proporcionaron la identidad del aprehendido. Así lo mantuvieron en obediencia al nuevo reglamento. Su captura se logró luego de un trabajo de seguimiento.

En el atraco pasajeros fueron amenazados

Según relato de los hechos, a eso de las 6:00 de la mañana, tres sujetos ingresaron al «rapidito». Seguidamente amenazaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

En el forcejo entre asaltantes y los pasajeros; uno de ellos en busca de evitar el asalto sacó su arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones en el interior de la unidad de transporte.

Fue así como murió la señora Eucebia y Franklin Geovanny.

En el hecho también resultó herido otro asaltante identificado como Kelvin Fernel Banegas Alvarenga, quien fue ingresado a la sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), con una herida de bala en su hombro.

Se desconoce si la pasajera murió por disparo recibido a manos del pasajero o de uno de los asaltantes.

Lea también: 14 muertos dejan cuatro masacres registradas en lo que va de 2019

Nueva masacre: Cinco personas asesinadas en
colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Ayer jueves en horas de la noche se reportó una nueva masacre en la ciudad capital del país, al menos cinco personas fueron asesinadas en el sector 1 de la colonia Villanueva, al
oriente de Tegucigalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Jeidi Escalante de 18 años de edad. Asimismo,
Willian Miguel Escobar, Cristian Andino de 18 años de edad. Igualmente, Noe Abrahan Zuniga, y Edwin Fernando Cabrera Escobar.

De acuerdo a reportes de medios locales, desconocidos con armas automáticas dispararon en repetidas ocasiones contra dichas personas quintándole la vida de manera inmediata.

Al parecer los cinco jóvenes departían cuando fueron acribillados por los supuestos sicarios. Cabe señalar que uno de los fallecidos quedó sentado en una silla de ruedas.

De acuerdo al testimonio de la madre de la joven Jeidi Escalante, su hija solamente bajó a dejarle unos pañales a la persona que estaba en la silla de ruedas cuando sucedió el terrible suceso.

También se informó, que las cinco personas fueron ajusticiadas porque sus cuerpos quedaron boca abajo y pegados a la pared donde fueron acribillados. En la escena se contabilizaron al menos 22 casquillos de arma de grueso calibre.

Vecinos comentaron que se escuchó una nutrida balacera en dicho lugar. Establecieron que todas las personas eran residentes de esa colonia. Y, que en ese mismo sector ya se reportan al menos tres masacres a vista y paciencia de las autoridades policiales.