14 muertos dejan cuatro masacres registradas en lo que va de 2019

347
cuatro masacres
14 víctimas mortales dejan las masacres registradas hasta la fecha.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tan solo once días de haber iniciado el año 2019 ya se registran cuatro masacres en el territorio nacional; la zona norte ha sido la más golpeada por muertes múltiples pero la más reciente ocurrió en una colonia capitalina.

La primera de ellas ocurrió en Puerto Cortés el 1 de enero, cuyo saldo fue de tres víctimas mortales y dos personas heridas. La segunda se registró el 2 de enero en el departamento de Yoro, en donde perecieron tres personas.

Además, el 6 de enero en la ciudad de Tela, Atlántida, al norte del país, tres personas más murieron de forma violenta. Y por último, pero no menos importante, la más reciente suscitada la noche de ayer, jueves, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

En ella, murieron cinco personas, una fémina y cuatro hombres.

Lea también: Nueva masacre: Cinco personas asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Masacre en colonia Villanueva

En horas de la noche de ayer, un hecho violento enlutó a cinco familias capitalinas tras registrase la muerte de igual número de víctimas. Con el lamentable suceso ya suman cuatro masacres registradas en 2019.

De acuerdo a la versión de testigos, los ahora occisos conversaban entre ellos cuando sujetos desconocidos se acercaron en un vehículo y abrieron fuego contra ellos.

Posteriormente, huyeron dirigiéndose al bulevar Fuerzas Armadas, según indicaron las autoridades. En ese momento dejaron a las víctimas tendidas en la calle principal del sector 1 de la colonia Villanueva.

Es oportuno indicar que uno de los infortunados jóvenes hacía uso de una silla de ruedas.

Las víctimas

En la masacre perecieron cinco jóvenes con edades de entre los 18 y 23 años.

  • Heidy Paola Escalante de 18 años
  • William Miguel Escobar de edad no especificada
  • Noé Abraham Zúniga de 23 años
  • Cristian Antonio Andino de 18 años
  • Edwin Fernando Cabrera Escobar de 18 años

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el vehículo utilizado para realizar el hecho violento ya fue identificado. El automotor es un turismo color azul y con ayuda de testigos oculares se logró identificar.