29 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Resguardan accesos a la Sesal ante amenaza de protestas

Debes leer

Las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa amanecieron bajo un fuerte resguardo de la Policía Nacional tras anunciarse posibles protestas en este sector.

Desde tempranas horas de este miércoles, los accesos que conducen al edificio de la Sesal están cerrados. El motivo de esta medida sería que en las próximas horas, colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) protestarán por varias situaciones.

Una de las razones sería que los simpatizantes están solicitando la destitución del titular de Salud, José Manuel Matheu.

También, se estaría pidiendo el despido de varios trabajadores que son afines al Partido Nacional.

Sesal protestas
Ya se han reportado varias protestas frente a las instalaciones de la Sesal.

Lea además – CNA: Hay pruebas para que el MP proceda contra exministra de salud 

Denuncian hostigamiento laboral   

Igualmente, según medios locales, los simpatizantes se manifestarán hoy porque se ha  informado que dentro de la Sesal hay un hostigamiento laboral por parte de Matheu.

Los militantes de Libre argumentaron que las protestas comenzarían desde las 6 de la mañana de este miércoles. No obstante, hasta el momento las calles cercanas a la Sesal permanecen vacías.

Desde semanas atrás los activistas de Libre han criticado el trabajo de Matheu y aseguran que es evidente que el cargo le quedó grande.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido