24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Rescatan a manatí enfermo en la Laguna de Alvarado, Puerto Cortés

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Un manatí fue encontrado en un delicado estado de salud en la Laguna de Alvarado, ayer sábado, 21 de enero, en Puerto Cortés.

El mamífero tenía heridas en su cuerpo. Personas que estaban en el lugar lograron verlo y reportaron el hecho a las autoridades.

En primera instancia se creía que el animal estaba muerto; sin embargo, al acercarse vieron que tenía los signos vitales.

manatí rescatado (2)
Momento en que rescataron al manatí.

En una lancha trasladaron al animal a tierra firme para atenderlo. La Municipalidad de Puerto Cortés, junto con Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Instituto de Conservación Forestal (SENASA), colocaron al mamífero en una piscina donde revisaron su estado de salud.

El último reporte que brindaron es que el manatí había recuperado su movilidad y presenta muy buenos signos vitales.

Además, revelaron que se estaban realizando las gestiones para su traslado seguro a Centro de Rescate Especializado en La Ceiba, Atlántida.

manatí rescatado (3)
El manatí está recibiendo cuidados.

Lea también: Hallan manatí muerto en laguna de Trujillo; tenía heridas

Hallan manatí muerto en Trujillo 

Un manatí fue encontrado muerto este lunes pasado, en horas de la mañana, en la laguna de Guaimoreto del municipio de Trujillo, Colón, zona norte del país.

De acuerdo con el informe, el animal medía unos 2,6 metros. Él apareció sin vida en el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto, de Trujillo.

Pobladores que transitaban por la zona encontraron al animal y lo reportaron a las autoridades. Hasta el momento no se han determinado las causas de su muerte.

La Asociación de Investigación y Desarrollo (Aside) asistió al levantamiento del animal. Según las imágenes, el cuerpo del mamífero acuático presentaba algunas lesiones bajo sus aletas delanteras y en su cabeza, pero se desconoce lo que causó esas heridas.

Al animal lo enterraron en una zona segura, indicaron los encargados

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido