25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Rescatan a hondureño por el que pedían L250,000 para liberarlo

Debes leer

Redacción. Las autoridades rescataron ayer (sábado 15 de junio) a un hombre que había sido raptado y por el que los secuestradores solicitaban 250,000 lempiras por dejarlo libre.

El hecho ocurrió en el municipio de Guyape, en el departamento de Olancho, y miembros de la Dirección de Comunicación Estratégica (DCE), de la Policía Nacional de Honduras, participaron en la operación.

La acción de las autoridades se llevó a cabo después de recibir una denuncia del secuestro por parte de los familiares de la víctima. Luego de tener todos los datos,  activaron los protocolos de seguridad e iniciaron con una investigación.

Unas horas después encontraron a la víctima en un lugar denominado cerro Los Trozos, que se ubica dentro del municipio de Guayape.

Rescate
El hondureño estaba descalzo y no presentaba daños físicos graves.

De igual interés: Rescatan a 34 hondureños encerrados en camión en Tabasco, México

Rescate del hombre 

«Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Este tipo de delitos no quedarán impunes y seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestra población,» declaró el subcomisionado Saúl Mendoza Espino.

Al hondureño se le movilizó a un centro médico para una evaluación completa y actualmente se encuentra en buen estado de salud. También las autoridades le brindarán apoyo psicológico para superar el suceso.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para la investigación, recordando que pueden hacerlo de manera anónima a través de las líneas de emergencia o investigación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido