Redacción. Las autoridades rescataron ayer (sábado 15 de junio) a un hombre que había sido raptado y por el que los secuestradores solicitaban 250,000 lempiras por dejarlo libre.
El hecho ocurrió en el municipio de Guyape, en el departamento de Olancho, y miembros de la Dirección de Comunicación Estratégica (DCE), de la Policía Nacional de Honduras, participaron en la operación.
La acción de las autoridades se llevó a cabo después de recibir una denuncia del secuestro por parte de los familiares de la víctima. Luego de tener todos los datos, activaron los protocolos de seguridad e iniciaron con una investigación.
Unas horas después encontraron a la víctima en un lugar denominado cerro Los Trozos, que se ubica dentro del municipio de Guayape.
De igual interés: Rescatan a 34 hondureños encerrados en camión en Tabasco, México
Rescate del hombre
«Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Este tipo de delitos no quedarán impunes y seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestra población,» declaró el subcomisionado Saúl Mendoza Espino.
Al hondureño se le movilizó a un centro médico para una evaluación completa y actualmente se encuentra en buen estado de salud. También las autoridades le brindarán apoyo psicológico para superar el suceso.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para la investigación, recordando que pueden hacerlo de manera anónima a través de las líneas de emergencia o investigación.