Redacción. Un recién nacido fue rescatado la mañana del martes del interior de una fosa séptica de una finca ubicada en cantón San Isidro, del municipio de Izalco, Sonsonate, El Salvador.
El reporte policial detalla que la madrugada de ayer se recibió una llamada en el Sistema de Emergencia 911 para informar sobre el hallazgo de un bebé, el cual se ubicó por su llanto proveniente de la fosa.
El caso se viralizó en redes sociales, donde se muestra el video de agentes que se adentraron al hoyo para rescatar al bebé transportándolo en una canasta hasta la superficie.
[jwp-video n=»1″]
Posterior a ello, al recién nacido se le trasladó al hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, donde permanece recibiendo atención médica.
Por el caso, la Policía Nacional Civil de El Salvador capturó a tres personas, un hombre y dos mujeres. Una de ellas se encontraba en el interior de la vivienda donde se realizó el rescate.
Según las autoridades, los sospechosos estarían vinculados con el abandono del bebé. Sin embargo, informaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en el hecho.
Lea también: Muere un bebé de 15 meses tras ataque de dos pitbulls en Italia
Indignación
El caso viralizado en redes sociales causó indignación en varios usuarios que calificaron a los responsables como “bestias” y “crueles”.
«Que caiga todo el peso de la ley no solo a la que lo hizo, sino que a todos los que participaron». «¡Qué crueldad!». «Cómo se le puede llamar a estos seres que hicieron esto. No son personas, son bestias, son animales», son algunos comentarios.
Nota relacionada: Rescatan a recién nacido abandonado en una caja de cartón en Copán