37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia bono de $200,000 para emprendedoras

Debes leer

Redacción. El Salvador le dio la bienvenida a las oficinas del gigante tecnológico Googleen compañía del presidente Nayib Bukele. La compañía también anunció además una subvención por 200,000 dólares (unos 188,000 euros) para mujeres emprendedoras de este país.

«Para nosotros es un hito, porque estamos abriendo oficinas en El Salvador. Una oficina que para nosotros es un orgullo», indicó el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López.

Google detalló que la acción es parte del acuerdo firmado en agosto del 2023 con el Gobierno salvadoreño. Así mismo incluye la asignación de al menos 500 millones de dólares del presupuesto estatal.

Le puede interesar – El Salvador elimina impuesto a transferencias de dinero que ingresen del exterior

Google oficinas en El Salvador
El presidente salvadoreño participó en la ceremonia.

Los proyectos de Google de El Salvador buscan la modernización del país en las áreas de gobierno digital, salud y educación. «Creo que esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes, (…) por supuesto que no estamos en donde queremos, falta muchísimo para llegar allí», destacó López.

Proyectos de seguridad digital 

Esta colaboración incluirá proyectos de seguridad digital, aduanas, catastro, proceso de permisos y la apertura de un centro tecnológico para capacitación de salvadoreños en el Centro Histórico de la capital.

«Para El Salvador este es un gran paso para la digitalización y mejora de la educación de nuestro niños», comentó Bukele.

Del mismo modo, Eleonora Rabinovich, de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica, anunció que Google.org entregaría 200.000 dólares en subvención para la organización Promujeres.

Google oficinas en El Salvador
La compañía implementará una serie de ayudas a mujeres emprendedoras.

Esto incluye acceso a financiación, capacitación en habilidades digitales «para que puedan potenciar sus negocios y que cada vez sean más grandes». El Estado de El Salvador deberá destinar al menos 500 millones de dólares en los próximos años para implementar esta «alianza estratégica» con Google. Esto, de acuerdo con una ley aprobada en septiembre por la Asamblea Legislativa del país centroamericano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido