23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Continúa el rescate de afectados por tormenta en Fort Lauderdale

Debes leer

Redacción. Equipos de emergencia de Estados Unidos, rescataron este día a decenas de afectados por la «lluvia histórica» que desde el pasado domingo azota Fort Lauderdale y partes del sur de Miami, Florida.

Las autoridades se vieron obligadas a utilizar botes y vehículos elevados para trasladarse hasta las zonas afectadas y ayudar a los residentes de la zona que pasaron la noche en vela y con el agua hasta la cintura.

«Toda la ropa se me mojó, el agua llegó hasta donde estaban las gavetas no tengo nada», mencionó una señora de 92 años auxiliada por su hijo en un pequeño bote, con el que la trasladó desde su casa en el condado Broward, hasta Holiday Park, donde se encuentra un refugio de la Cruz Roja.

Los afectados lo perdieron todo, pues sus casas quedaron inundadas por la lluvia histórica en Florida.

Lea también: Fort Lauderdale y sur de Florida sufren tormenta histórica

«Me da una gran tristeza ver mi casa como está, las cosas flotan en el agua», relató otra residente de la zona, quien llevaba consigo pocas cosas en sus manos.

Otras víctimas se llevaron la experiencia de tener que dormir dentro de sus vehículos pues nunca pudieron llegar a sus casas por los torrentes de agua.

«Tuve que dormir en el carro porque cuando venía pasando me agarró la lluvia y ya no podía pasar», expresó otra de las personas afectada evitando romper en llanto.

Los vehículos quedaron bajo el agua.

Las calles del condado de Broward, parecen ríos debido a la cantidad de agua que albergan hasta ahora, incluso se ven los vehículos dentro del agua y las casa inundadas.

Torrente de lluvias

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Ana Torres, detalló que las precipitaciones que de las lluvias eran de 508 a 635 milímetros. Cantidades que son similares a las que puede recibir un área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día.

Las lluvias comenzaron desde el pasado domingo y se esperaba bajaran su nivel el día de ayer. Sin embargo, estas han continuado y las autoridades mencionaron que la compleja situación podría seguir esta noche.

Autoridades catalogaron la lluvia como «un evento de 1 en 1,000 años, o más».

En ese sentido, las autoridades en Broward, incluyendo Fort Lauderdale declararon emergencia desde ayer. Advirtieron a la población no salir de sus casa a menos que sea para huir de una emergencia hacia un refugio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido