31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

EEUU: Nueva ola de tormentas invernales, nieve y lluvia helada

Debes leer

Redacción.Estados Unidos enfrentará una nueva ola de tormentas invernales la primera semana de 2023 con clima severo, fuertes nevadas, lluvias heladas y tornados.

En total, 16 estados están bajo alertas de invierno. Se espera que la tormenta se mueva desde las llamadas Cuatro Esquinas (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah) a lo largo de las llanuras centrales (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska) y en la parte superior del medio oeste (Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska) con áreas de nieve intensa, aguanieve y lluvia helada.

Mientras que, más al sur, se esperan tormentas eléctricas con tornados e inundaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

16 estados están bajo alertas de invierno.

Asimismo, se prevé que la rápida acumulación de nieve de más de 30 centímetros combinada con fuertes vientos cubra de nieve las carreteras, reduciendo la visibilidad y aumentando la dificultad para viajar.

Más de 19 millones de personas se encuentran en zona de riesgo por las tormentas que pueden producir tornados, violentas ráfagas de viento, inundaciones, aguaceros y granizo, recoge NBC. El mes pasado, la fuerte tormenta invernal Elliot, calificada como «la tormenta del siglo» por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dejó al menos 65 víctimas mortales.

Nota relacionada: EEUU: Tormenta invernal deja 1.4 millones de personas sin luz

Reciente tormenta dejó 57 víctimas

Al menos 57 personas han muerto en Estados Unidos durante los últimos días a causa de las intensas nevadas y las gélidas temperaturas por la tormenta invernal Elliot, que ya amaina, aunque otro frente frío ha llegado a la costa oeste del país.

Los servicios de emergencias centran sus esfuerzos en retirar la nieve para poder restablecer los medios de transporte y en restaurar la energía, después de que miles de hogares se hayan quedado sin luz.

El número de fallecidos ya supera los causados durante otra tormenta en 1977, que cobró la vida de 29 personas

La mayoría de las víctimas se han registrado en el estado de Nueva York, donde los fallecidos se elevan ya a 31, según Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, donde se encuentra la situación más difícil.

Poloncarz ha detallado a través de un tuit que 17 personas han sido halladas muertas en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción, 3 fueron hallados en un vehículo, otros 3 murieron por problemas cardíacos y uno porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido